En México, las fiestas mexicanas son un imperdible para cada 15 de septiembre, y qué mejor manera de celebrar con cinco bebidas especiales que no pueden faltar en tu mesa.
La bebida es amplia y a veces es difícil elegir una sola cosa para preparar, por ello, aquí te decimos cuáles son las 5 bebidas que no pueden faltar en una fiesta mexicana.
Pulque
Mejor conocida como la «bebida de los dioses», el pulque tiene un sabor fuerte que puedes probar natural, o como un «curadito», con sabor frutal. Tú decides, pero no dejes de probarlo, curado puedes encontrar sabores de todo tipo, guayaba, tomate, nuez, canela, hasta de Nescafé.
Hay distintas pulquerías en la capital mexicana donde puedes encontrarlo. Obvio, todo con medida, ¿eh?
Recuerda que el pulque es una bebida fermentada tradicional en nuestro país, cuyo origen es prehispánico y que se elabora a partir de la fermentación del mucílago del agave o maguey.
Pozol
Esta bebida es originaria del sur de México. Se dice que fue inventada por los mayas y consiste en una bebida espesa hecha con maíz y cacao. Esta bebida se toma fría y se distingue por ser muy refrescante y por brindar mucha energía, la encuentras en Chiapas y Tabasco, aunque también la puedes encontrar en algunos restaurantes de la capital mexicana.
Los pueblos mayas consideraban al pozol como un alimento fundamental.