Enfoque Informativo

  • No toda la basura puede reciclarse, por lo que es necesario saber de cuáles se trata para evitar graves consecuencias

El reciclaje y la reutilización de productos basura han sido unas de las mejores alternativas para cuidar el medio ambiente en la actualidad; sin embargo, no todos los productos se pueden usar dos veces.

Hay basura de productos que no debes reciclar o donar a otra persona, ya que puede tener  graves consecuencias.

Latas de aerosol

Este artículo no se debe reciclar, es mejor tirarlo a la basura o en lugares específicos, aunque el material es metal, el contenido puede ser peligroso, lo mejor es separarlo en otro reciente, por lo tanto, no volverá a ser útil.

Plástico de burbujas

Seguramente has tronado todas las burbujas hasta que todas se queden sin aire, por desgracia, este plástico no debe reciclarse, ya que su material se enreda y daña las máquinas, así que nunca lo coloques en el bote de reciclaje.

No te preocupes que existen algunos lugares donde aceptan este plástico, así es mucho más sencillo desecharlas de una manera consiente y responsable.

Desechos médicos

No los puedes tirar o reciclar como cualquier otro objeto, ya que pueden ser muy peligros, una vez que han sido utilizados o tengas un envase vacío, es necesario ponerse en contacto con farmacias o médicos para que indiquen la forma correcta de deshacerte de ellos.

Pilas y baterías

Colócalas en un contenedor especial, toma en cuenta que son de un solo uso, lo que quiere decir que no funcionan terminando su vida útil y sí pueden contaminar el ambiente.

Utensilios de plástico

Estos objetos están hechos a base de poliestireno, esto significa que son mucho más caros y difíciles de reciclar, lo que te recomendamos es simplemente desecharlos y no reutilizarlos.

COMPARTIR