Por Eduardo Flores Salado 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) señaló que la SEG manda un mensaje contradictorio al pedirles que vuelvan a las aulas, cuando sabe bien que la mayoría de las escuelas no tienen la infraestructura y fueron saqueadas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del ex Ineban, los integrantes de la Ceteg, señalaron que al menos el 70 por ciento de las escuelas en Acapulco fueron saqueadas durante la pandemia.

Roberto Ceballos Martínez líder de la Ceteg, aseguró que por dicha situación ha hecho que muchos de los estudiantes no acudan a las clases presenciales. 

“No hay condiciones” para volver completamente a las aulas como lo indicó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que solo en el 30 por ciento de las escuelas se imparten clases presenciales e híbridas.

Detalló que por el robo de su mobiliario el 70 por ciento de los planteles educativos en Acapulco labora en la modalidad a distancia, informó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Calificó de “contradictorio” el llamado de la SEG y reprochó que a pesar de que la dependencia de Educación “conoce las condiciones” deplorables en ciudades como Acapulco, Chilpancingo y Coyuca, no actúe al respecto. 

Dijo que se informó de la situación de los planteles al nuevo secretario de educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que “se van a apoyar”, pero hasta ahora no hay un acercamiento, reprocharon los cetegistas.

COMPARTIR