Enfoque Informativo

  • La empresa aseguró a través de sus redes que tomará acciones contra los responsables de la campaña

La firma de moda Balenciaga retiró una campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios comercializados por la compañía, sujetando bolsas con forma de ositos de peluche ataviados con objetos asociados al sadomasoquismo.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, se disculpó la compañía a través de su cuenta oficial de Instagram.

Los anuncios aparecieron a principios de esta semana como parte de la campaña navideña de Balenciaga, lo que de inmediato causó la indignación entre el público, que a través de redes sociales pidieron que se retirara dicha campaña y se sancionara a la marca.

En uno de los anuncios se puede ver incluso un fragmento de la página 11 de la sentencia del caso “Ascroft v. Free Speech Coalition”, en 2008, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.

Sobre este tema, la empresa también se disculpó en Instagram: “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023”.

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó. Mientras tanto, en su página web sustituyó las imágenes por otra en la que aparece un niño en una habitación llena de accesorios de la firma.

El año pasado, Balenciaga levantó la polémica con un conjunto que lució Kim Kardashian en la gala MET 2021 y que también era alusivo al sadomasoquismo.

Y este mismo año, Kardashian apreció con un traje que simulaba la cinta amarilla de las escenas del crimen, pero en lugar del texto alusivo, aparecía en letras negras el nombre de la firma de moda.

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