Enfoque Informativo
Ante el anuncio para Guerrero de una inversión federal histórica de casi 2 mil mdp en infraestructura carretera, la diputada federal, Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que avanza la conectividad y estas obras son sinónimo de desarrollo, empleo y justicia territorial.
“La presidenta Claudia Sheinbaum está demostrando con hechos su compromiso con Guerrero. Esta inversión no solo reconstruye caminos, sino que abre rutas de esperanza para las familias de La Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente, expresó la legisladora acapulqueña.
Reconoció que su gobierno se encuentra en avances significativos en conectividad vial, impulsando la reconstrucción económica y social tras los estragos de los huracanes Otis y John.
Expuso que al constatar la presidenta las condiciones carreteras, las obras en la región Montaña —particularmente en los tramos Tlapa-Tlacoachistlahuaca— fueron resultado de su visita a la zona, donde observó las precarias condiciones de la infraestructura.
Por su parte, se informó que de los 45 puentes dañados por los huracanes, cuatro ya están concluidos, mientras que otros 21 están en fase de reparación, con avances de hasta el 87%.
Además, se construyen 30 kilómetros de carreteras en Guerrero y se prevé una inversión multianual para continuar los trabajos durante 2025.
Así también, otro de los proyectos relevantes es la carretera Cuautla–Tlapa–Marquelia, que registra un 48% de avance, así como la vía que conectará Salina Cruz con Zihuatanejo, donde se contempla la construcción de ocho puentes entre Cuajinicuilapa y Acapulco.
Domínguez Serna subrayó que este esfuerzo carretero no solo representa obras físicas, sino una política de integración regional.
“Cuando se mejora la conectividad, también se fortalecen los mercados locales, se facilita el acceso a servicios de salud y educación, y se impulsa el turismo”, finalizó.