Guillermo Hernández Acosta

Inician con la fase preventiva del plan D-N-III-E

Autoridades de los 3 ordenes de gobierno fueron convocados a una reunión en las instalaciones del 109 batallón de infantería con sede en El Ticuí para llevar a cabo acciones preventivas ante el inminente impacto del huracán “Otis en esta región de Costa Grande.

En la reunión, en su fase preventiva, participó el alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz y el director de PC de Tecpan Francisco Lira Soto, ya que de acuerdo a estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), impactará en el municipio de Tecpan.

En la reunión, el teniente coronel Francisco Aldaba García, comandante del 109 batallón de infanteria, hizo mención que los elementos a su cargo están preparados y listos para salir en auxilio de la población.

Así mismo, el alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz, destacó el apoyo de los militares que desde hace 15 días están apoyando al municipio de Tecpan tras los daños ocasionados por “Max”.

Al concluir la reunión, llegaron elementos del ejército mexicano a la cabecera municipal de Tecpan para llevar a cabo un recorrido por la zona costera propiamente en la comunidad de Tetitlan dónde, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el huracán “Otis” que ya es categoría 1 impactará en las próximas horas en la referida población.

COMPARTIR