Guillermo Hernández Acosta

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llegaron a instalaciones de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Mariscal de Atoyac de Álvarez, para quitar las urnas en las cuales los maestros se encontraban emitiendo su voto; las trasladaron al Zócalo de la ciudad y las quemaron.

En medio de consignas, el grupo de cetegistas llegó a dicha institución donde acusaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de ser los principales promotores de la violación a los derechos y conquistas sindicales.

Por su parte, Crescenciano Gallardo Sánchez, vocero de los maestros, refirió que estás acciones son con el propósito de no avalar la elección de la que acusaron es una elección “amañada” y que solamente se está simulando, “puesto que ya tienen definida a la planilla ganadora y no vamos a permitir que sigan con las mismas prácticas”.

Señaló que el SNTE, ha lastimado por décadas a los trabajadores y prueba de ello es que en 2007 apoyaron el régimen de pensiones a cuentas individuales donde el trabajador al jubilarse ya no podrá gozar de una jubilación quedando en la indefensión, “hoy están prometiendo que las cosas van a cambiar, pero son los mismos de siempre”.

Finalmente, los inconformes reprocharon que este proceso electoral interno es completamente ilegal, ya que no se está tomando en cuenta a todo el magisterio y quienes estén participando avalarán un comité que no es legítimo.

COMPARTIR