El excandidato a la gubernatura de Guerrero, consideró que se debió abrir la participación a la militancia del PRI, para el próximo proceso interno

Alejandro Ortiz

Aún se encuentra en análisis, el tema de su participación para ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó el expresidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Vía telefónica, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, explicó que lleva a cabo un análisis de los perfiles de los y las consejeras de su partido, esto debido a que el PRI determinó que sea a través del Consejo Político, la renovación del partido.

Con esto, Moreno Arcos no ha confirmado su participación en el próximo proceso interno del partido, en el cual se elegirá al Comité Directivo Estatal en Guerrero.

“Seguramente en los próximos días tomaré una decisión, todavía no hay nada. Ya se decidió que será por el Consejo Político y bueno, hay que ajustarse a eso”.

En este contexto, reconoció no estar satisfecho en que la elección de la dirigencia sea a través de ese método, pues consideró que debió abrirse más la participación a la militancia priista en la entidad.

“Yo creo que debemos abrir un poco más la participación hacia quienes militan en el Revolucionario Institucional, pero es una decisión que se tomó, que estamos a la espera de que la avale el Comité Ejecutivo Nacional, y seguramente procederá”.

Agregó que más allá de pedir “piso parejo” para el tema, se debe conocer el perfil de quienes integran el Consejo Político, “no sé exactamente quiénes son, cuál es la representatividad qué cada uno tiene, en fin, creo que da para un análisis”.

COMPARTIR