Por Eduardo Flores Salado

En estas últimas semanas ha aumentado el número de personas que acuden a comprar sus cubetas para embellecer sus hogares.

Debido a la entrega del apoyo económico para la limpieza ha aumentado la compra de pinturas en el puerto de Acapulco aseguran los comerciantes de ese rubro quien también detallan que no aumentó el precio esto porque no hay IVA para pagar.

En entrevista con un encargado de la casa de pinturas de nombre Mauro aseguró que en estas últimas semanas ha aumentado el número de personas que acuden a comprar sus cubetas para embellecer sus hogares.

Comentó que hasta el momento no han subido los precios ya que también sus proveedores están respetando el IVA por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que una cubeta puede costar 940 y de las buenas.

Agregó que también debido al apoyo para la limpieza de los hogares que está dando el gobierno federal son al menos más de 15 personas al día las que acuden a comprar sus botes de pintura cuando anteriormente en un diciembre eran 10 personas.

Dijo que son los colores alegres como el naranja el azul turquesa los que están vendiéndose en esta temporada porque las personas quieren alegría en sus hogares después del paso del huracán Otis por Acapulco pero también detalló que el color blanco o neutros siguen siendo también los favoritos.

Finalmente el experto en pinturas llamó a los acapulqueños aprovechar que ahorita los precios no tienen el IVA por orden presidencial y sus cubetas le van a salir más económicas y la variedad de colores también está presente.

COMPARTIR