Por Eduardo Flores Salado
Con un deslucido evento y con los mismos acarreados de siempre el aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Yoshio Ávila arrancó campaña en Puerto Marqués.
El aspirante que salió del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había asegurado que tenía una estructura solida y de miles de personas, eso quedó de lado en su inicio debido a que en su arranque no llegaron ni a las 200 personas.
El evento fue en un cancha de fútbol en el tradicional balneario, en donde claramente se vio que su estructura no está demasiado fuerte ya que los pocos acarreados se fueron antes de que terminará el evento de arranque de campaña.
La cancha le quedó grande al aspirante que antes de iniciar campaña aseguraba que miles de acapulqueños querían que el fuera el candidato a la presidencia municipal y por eso decidió buscar cobijo en Movimiento Ciudadano.
En Movimiento Ciudadano lo recibió, sim embargo desplazó a cuadros colocando a su gente en la planilla y por ello causó la salida de muchos de ese instituto político que ahora apoyan a la candidata de Morena.