Por: Guillermo Hernández Acosta
El tema fue tocado en la mesa de pacificación de la costa grande.
Tras la petición del profesor Benito García Fierro, director de la escuela primaria “Pablo Galeana” ubicada en la comunidad de El Súchil, de atender la situación de riesgo de 3 aulas dañadas por el sismo del 2017, el gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través del delegado regional de gobierno en Costa Grande Juan Méndez Nogueda se reunió con el director a quien le informó que la petición ya fue recibida.
En la misma reunión, estuvieron presentes el presidente de la sociedad de padres de familia, Juan José De la O Lucas y el presidente del consejo escolar de participación social Antonio Caro Serna, quienes urgieron al funcionario estatal a que se atienda está contingencia por el bien de la comunidad estudiantil.
Méndez Nogueda, les informó que este tema fue tratado en la mesa de pacificación de la Costa Grande, celebrada el pasado miércoles 25 de mayo en Tecpan de Galeana dónde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El funcionario estatal, refirió que toda la información ya fue turnada al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), y a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), con el propósito de que se trabaje de manera coordinada y se resuelva favorablemente la petición del director y padres de familia.
El director del plantel, recordó que en este momento los alumnos toman sus clases bajo los árboles protegidos de toldos, sin embargo el calor es un factor negativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.