Entre las víctimas se encuentran  Mario Alonso Quevedo, así como su secretaria Miriam H y un acompañante de nombre Alfredo M.

La víctimas viajaban con dirección a Hogar Moderno cuando fueron sorprendidos

Víctor Robles Mújica

La violencia en el puerto de Acapulco, ha puesto en jaque a todos los sectores de la sociedad, la mayoría de los ciudadanos se encuentran vulnerables ante cualquier ataque que se presente en las principales calles de esta ciudad turística, ayer un nuevo atentado en contra del personal sindicalizado denominado SUSPEG, dejó en claro que no hay seguridad ni reacción inmediata.

Se trató del secretario General de la sección 19 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo, así como su secretaria Miriam H y un acompañante de nombre Alfredo M. quienes se salvaron de milagro, dado que los pistoleros no lograron su objetivo de lesionar las partes vitales.

El ataque registrado en la colonia Miguel Alemán y Hogar Moderno, esta acción dejó en claro que no existe estratega ni se aplica el código rojo, las víctimas fueron trabajadores del ayuntamiento pertenecientes al sindicato de limpia, quienes se dirigían a sus instalaciones, pero fueron interceptados por desconocidos que media palabra accionaron sus armas de distinto calibres, los agredidos como pudieron se ocultaron entre

De acuerdo con el reporte policial la tarde de ayer jueves cerca de las 12 del día, fue reportado un ataque a balazos contra un grupo de personas a unos metros de la ex zona de tolerancia en el puerto de Acapulco.

Minutos después fue confirmado dicho ataque por algunos agremiados al SUSPEG que lamentaron el hecho y pidieron se investigue dicho ataque armado.

De acuerdo a testigos, eran seguidos por sujetos desconocidos y al darles alcance, dispararon contra ellos de manera directa y sin mediar palabra.

Los heridos se retiraron por cuenta propia al hospital más cercano para recibir atención médica y hasta el momento se desconoce el estado de salud del líder sindical pero aseguran que fue herido en el ataque.

Vecinos del lugar filtraron imágenes de una patrulla de la policía vía, que se encontraba cerca de la agresión, sin embarga refirieron que los guardianes del orden fueron los primeros en emprender la huida, momentos de escuchar los primeros balazos, y como consecuencia nadie auxilió a las víctimas, nunca llegaron los cuerpos policiales, ni las fuerzas armadas para cuando menos brindarles protección.

Tampoco los vecinos se atrevieron a prestarles el auxilio requerido ante el temor de que los agresores regresaran al lugar de los hechos para rematarlos, por tal motivo cerraron sus puertas y ventanas para evitar que fueran interrogados por las autoridades una vez que se iniciaran las investigaciones

De acuerdo con algunas indagatorias previas a este hecho violento, indican que anteriormente el líder sindical ya había recibido algunas amenazas de muerte, vía telefónica, pero había hecho caso omiso, al parecer por cuestiones del mismo gremio, lo que están siendo analizado por las autoridades correspondientes para conocer a detalle sobre quiénes o quién estaría interesado en provocar afectaciones de tal magnitud, por es claro que definitivamente no solamente lo querían espantar.

Cabe hacer mención que la colonia Miguel Alemán en donde se encontraba la zona de tolerancia, se ha convertido en un refugio de malvivientes que en constantes ocasiones han provocado enfrentamientos entre las bandas rivales.

Incluso, los antiguos bares que se encuentran en abandono fueron convertidos en verdaderos laberintos, sin que las autoridades policiacas apliquen los operativos para capturar a quienes se les compruebe algún delito cometido o infraganti.

Inclusive recientemente, por esa zona habitacional, se registró un levantón de una comerciante de artículos, mismo que fue captado por una cámara de vigilancia, tampoco ninguna persona intervino, mucho menos pasó una patrulla para evitar que se cometiera un delito, afortunadamente, ayer informaron que ya fue liberada previo pago, sin embargo no hay quien prevenga ni persiga el delito.

COMPARTIR