Por Eduardo Flores, Alejandro Ortiz y Víctor Robles

Juan Carlos Brito Morán, llegaba al Gym Condesa cuando fue atacado a tiros; partidos políticos condenan el ataque en plena zona turística

Cuando llegaba al gimnasio y en un descuido de los escoltas que lo acompañaron hasta la puerta y que posteriormente le dieron la espalda un solitario pistolero, sorprendió de varios disparos en el cuerpo al ex candidato a regidor, ex comandante de la PIM y ex funcionario de Evodio Velázquez.

El asesinato de Brito Morán, quien era enlace regional del PAN, se registró a las 07:30 horas de este lunes en el acceso del gimnasio “Gym Condesa”, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán en el Fraccionamiento Condesa.

De acuerdo con la versión de testigos, un hombre armado interceptó a Brito Morán en la entrada del establecimiento y le disparó cuando no era acompañado por sus escoltas.

El reporte policiaco detalló que el cuerpo del también exagente de la Policía Ministerial, y exfuncionario en el gobierno municipal de Evodio Velázquez Aguirre, quedó tendido dentro del gimnasio.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Ministerial y municipal.

En ese mismo sentido el presidente del PAN en Acapulco, Jorge Catalán exigió resultados a la Fiscalía General del Estado, así como mayor seguridad para los Guerrerenses, explicó que es inaudito que no haya seguridad pública en las zona, pesar de que constantemente se presentan incidentes en el lugar, es por ello dijo que se deben aplicar nuevas estrategias que permitan inhibir el delitos en todos los sectores de la sociedad.

PAN condenó el asesinato y falta de resultados del gobierno en seguridad

El homicidio del panista, fue condenado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz.

En entrevista, Salmerón Díaz lamentó que el partido que está al frente del gobierno -Morena-, no haya entendido que ya no son oposición y “están frente a un gobierno”.

“Lamentamos el hecho, y condenamos enérgicamente el atentado que sufrió Juan Carlos Brito Morán, él desde el 2018 se incorporó al PAN, ha sido muy activo en las filas de Acción Nacional en los últimos tiempos”, señaló Salmerón Díaz.

El líder panista exigió que se investigue el crimen y llamó al gobierno municipal de Abelina López Rodríguez a brindar y garantizar la seguridad a los ciudadanos, ya que los crímenes ocurren en la principal zona turística del puerto.

Sin embargo, agregó que la violencia no es exclusiva en Acapulco y apuntó que actualmente en Guerrero se ha padecido de un recrudecimiento en los delitos de homicidios y extorsión.

Eloy Salmerón abundó en que la realidad de lo que ocurre en Guerrero contrasta drásticamente con el discurso oficial por parte de las autoridades.

“Parece que aún no entienden su papel de gobierno, ya no son oposición, ya no pueden seguir siendo luchadores sociales, están frente a un gobierno y tienen que dar resultados, tienen que armar estrategias, aplicar métodos”.

También empresarios acapulqueños calificaron como grave que no haya seguridad en la zona turística, en donde se han escenificado un sin número de atentados sin que hasta la fecha haya resultados positivos en las investigaciones.

A su vez, el empresario Alejandro Martínez Sídney, dijo que es inaudito que en plena costera Miguel Alemán, se estén presentan este tipo de atentados, secuestros y demás delitos, sin que las autoridades actúen de forma inmediata, además que están en la proximidad de la temporada de Semana Santa y no se pueda tener el control cuando menos en la zona turística del puerto de Acapulco.

También, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco, Fidel Serrato Valdez, calificó como lamentable este tipo de crímenes lo que refleja que no hay estrategias para contrarrestar esta imparable violencia que cada día lastima a la población.

Asimismo, la iglesia hizo un llamado a la paz, ante el incremento al índice delictivo que se registra en el estado de Guerrero, especialmente en las ciudades más importantes, en donde es urgente aplicar programas especiales en materia de seguridad pública, porque no se ha visto resultado alguno en las operaciones que realizan a pesar de que cuentan con el presupuesto para ello.

COMPARTIR