Enfoque Informativo

Entre porras y muestras de apoyo, la legisladora visitó el Plantel 29 del Colegio de Bachilleres y refrendó su compromiso con la educación

En un ambiente de entusiasmo, porras y respaldo comunitario, la diputada Yoloczin Domínguez fue arropada por la comunidad estudiantil durante su visita al Colegio de Bachilleres Plantel 29, en el poblado Kilómetro 30, donde escuchó necesidades y propuestas para fortalecer las condiciones educativas en esta zona de Acapulco.

Durante el recorrido por aulas y áreas comunes, la legisladora conversó con maestras, maestros y alumnado sobre infraestructura, equipamiento, seguridad, becas y programas de vinculación comunitaria. Al término, Domínguez subrayó el papel de la juventud y del personal docente en la transformación social:

“Hoy visité el Bachilleres 29 del Kilómetro 30, donde escuché a maestras, maestros y estudiantes que todos los días luchan por salir adelante. Sigo recorriendo las escuelas de nuestras comunidades de Acapulco. ¡Vamos a seguir gestionando por ellas y por ellos! Me llevo el entusiasmo y las ideas de una juventud y sus maestros que quiere cambiar las cosas. ¡Sigamos impulsando la educación con corazón y compromiso!”

La diputada señaló que el diálogo directo permitirá priorizar gestiones ante las instancias correspondientes para mejorar salones, servicios y herramientas pedagógicas, además de impulsar actividades culturales y deportivas que fortalezcan la permanencia escolar.

La visita forma parte de una agenda de recorridos por planteles del municipio para levantar diagnósticos puntuales y acelerar gestiones en beneficio de las y los estudiantes. “La educación es el camino para abrir oportunidades; nuestro deber es que ese camino sea digno y seguro”, afirmó.