Enfoque Informativo

“Seremos abiertos, escucharemos todas las voces para trabajar en diversas líneas de acción, incluyendo la promoción de políticas públicas que fomenten la igualdad y la inclusión”, ofreció la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna (Morena) durante la instalación de la Comisión de Derechos Humanos para los trabajos de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados que preside.

La legisladora añadió que pondrá atención en la supervisión y evaluación de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y la colaboración con organizaciones civiles y defensores de derechos humanos para garantizar un enfoque integral y efectivo.

Domínguez Serna se dijo orgullosa de estar al frente de una instancia sumamente humanitaria, que se debe caracterizar por la empatía y la sensibilidad, y donde se trabajará de manera coordinada porque el único interés será salvaguardar siempre los derechos humanos.

En su calidad de presidenta, exhortó a las y los integrantes a impulsar reformas legislativas que respondan a las necesidades de la sociedad. Manifestó que la instalación de la Comisión es la respuesta a miles de personas; por ello, su función será trabajar y utilizar todos los medios posibles para construir un México justo, libre y equitativo, con la finalidad de garantizar a cada persona el acceso a sus derechos.

Se manifestó convencida de alcanzar las metas propuestas y superar los retos que actualmente se presentan, toda vez que la misión será promover también una cultura de paz, respeto y dignidad para todas las personas.

Es fundamental, dijo, que esta Comisión actúe como baluarte en la protección de las garantías individuales de los grupos más vulnerables, mujeres, niñas, niños, migrantes, indígenas y afromexicanas, las y los discapacitados, por la comunidad LGBTTTIQ+ y por las personas privadas de su libertad.