Por Guillermo Hernández Acosta

Ecologistas piden reconocimiento gubernamental por el trabajo que realizan.

Más de 70 arribos de tortuga Laúd o Garapacho registraron el grupo ecologista Barreros de San Luis, cifra por demás muy alta en comparación del año pasado que registraron solo 15 arribos.

Manuel Hernández, presidente del grupo ecologista Barreros de San Luis, señaló que para el grupo, el trabajo realizado durante la temporada ha sido satisfactorio porque se rebasaron los objetivos en relación a la recolección de los huevos de las especie golfina y laúd, “está última con un importante número de arribos en comparación del año pasado”.

El grupo ecologista, sigue trabajando mayormente con sus propios recursos recorriendo la franja costera de norte a sur ganando tiempo a las personas que aún se dedican a comercializar los huevos y la carne del quelonio, “todavía seguimos luchando contra la depredación de la especie, pero mientras la gente siga consumiendo esto no se va a acabar” dijo.

Manuel Hernández, recordó que siguen trabajando para que las autoridades estatales de protección al ambiente reconozcan el campamento tortuguero dónde se trabaja sin apoyo gubernamental oficial, “el ayuntamiento de Tecpan es de dónde recibimos apoyo de gasolina para trasladarnos en las cuatrimotos, pero se necesita mucho más” dijo.

El trabajo que realizan, secundo Bogar de la O Ortíz, es el de tomar en cuenta a las y los niños de las diferentes instituciones educativas que llegan en compañía de sus maestros y padres de familia para llevar a cabo liberaciones masivas de tortugas, siendo esto una experiencia especial para los infantes.

COMPARTIR