Un hombre fue arrestado la semana pasada después de presuntamente acosar a pacientes y atacar a trabajadores en una clínica de vacunación contra el covid-19 en el condado de Orange, dijeron representantes de la policía y la clínica.

Uno de los trabajadores sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital en una ambulancia después del incidente del 30 de diciembre, según el Centro de Salud Comunitario Families Together of Orange County.

En un comunicado enviado a NBC News el martes por la noche, el Departamento de Policía de Tustin dijo que había recibido una llamada de la clínica justo antes de las 10:00 horas de ese día.

“La persona que llamó dijo que los miembros del personal fueron atacados por un sujeto masculino y que el personal y los transeúntes estaban tratando de contener al sujeto”, dijo el departamento.

Siete agentes respondieron a la llamada y la policía detuvo a Thomas Apollo, de 43 años, de Poway, California.

Apollo fue ingresado en la cárcel del condado de Orange por agresión y resistencia al arresto, dijo el departamento, y agregó que el caso se remitió a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange para su revisión.

La clínica dijo que estaba “extremadamente entristecida” por el altercado, que dijo que vio a dos miembros de su personal “trabajando para ayudar a vacunar a los pacientes” atacados.

La clínica dijo que es uno de los diez principales administradores de vacunas en el condado de Orange, habiendo administrado más de 50 mil inyecciones hasta la fecha.

COMPARTIR