Enfoque Informativo
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reiteró el compromiso de la LXIII Legislatura de continuar fomentando la cultura de no discriminación, no exclusión y no hostigamiento contra ninguna persona.
Este viernes la Comisión de Justicia sesionó para aprobar el dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 17 de la Ley Número 994 de Planeación del Estado de Guerrero, mismo que incorpora a la Sierra como octava región de la entidad, al igual que el dictamen por el que se crea la Ley de Austeridad del Estado de Guerrero; ambas propuestas por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.
Mientras que el presidente de la comisión, diputado Jesús Parra García, con la participación del diputado Bernardo Ortega Jiménez y las diputadas Estrella de la Paz Bernal y Ana Lenis Reséndiz Javier, vocales.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Yanelly Hernández Martínez, reiteró el compromiso de la LXIII Legislatura de continuar fomentando la cultura de no discriminación, no exclusión y no hostigamiento contra ninguna persona.
Al dar la bienvenida a los asistentes al curso-taller “Lenguaje incluyente y no sexista”, organizado por la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública de Guerrero, la legisladora señaló que el objetivo es aprender a expresarse oralmente y por escrito sin discriminación de sexo, género social o identidad de género en particular.
Subrayo la importancia de saber que la manera de expresarse y comunicarse también puede constituir formas de discriminación, al reforzar y transmitir los estereotipos de género, denostando las reivindicaciones sociales y ejerciendo violencia simbólica contra las mujeres y las personas de la diversidad sexual.
Por lo anterior, consideró que este tipo de talleres permiten que las personas puedan familiarizarse con el tema de la igualdad de género, favoreciendo el lenguaje incluyente.
“Más allá de la igualdad de género, es importante aprender a respetarnos como seres humanos y avanzar en las relaciones personales fundadas en el respeto y la inclusión de las personas diferentes y totalmente libres, abonaremos a la paz en Guerrero”, apuntó.