Por: Juan José Romero

Por gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará las zonas de Tierra Caliente y Costa Grandes, ambas azotadas por hechos de violencia.

Durante su visita al puerto de Acapulco donde se reunió con Servidores de la Nación, dijo en breve entrevista cuando estaba a punto de partir del puerto que acudirá a estas regiones como parte de las estrategias de su gobierno para lograr abatir los rezagos sociales que se han presentado de manera histórica en esta parte de la entidad.

La finalidad de su presencia en Tierra Caliente y Costa Grande es pacificar las comunidades de esas zonas donde se han registrado la incursión de grupos delictivos que operan en las comunidades serranas principalmente.

A estas zonas han llegado refuerzos de seguridad con más presencia de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado además de privilegiar el dialogo y la construcción de acuerdos para lograr el desarrollo y pacificación de las regiones antes citadas.

Con la gobernadora dijo el mandatario federal, “quedamos de vernos, tengo que ir a la Tierra aliente y a la Costa Grande”, menciono López Obrador, a bordo de su camioneta antes de partir de Acapulco.

Cabe mencionar que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha sostenido que la Sierra y la Tierra Caliente son regiones prioritarias para su gobierno y por ende ser atendidas por el gobierno estatal con el apoyo de la federación en materia de bienestar social y seguridad.

COMPARTIR