EBarcelona se juega la continuidad en la Champions League el próximo miércoles, día 8, en Múnich. Los azulgranas son segundos del Grupo E, que lidera el Bayern, a dos puntos del tercero, el Benfica, que puede, por lo tanto, en función del resultado, enviar a los catalanes a la Europa League. Es la primera gran final de Xavi Hernández y Ansu Fati no quiere perdérsela. Quiere estar con el equipo.

El atacante azulgrana se ha pasado esta mañana por las instalaciones de la Ciudad Deportiva para trabajar. Xavi dio descanso dos días y la plantilla no está citada hasta mañana miércoles, pero Ansu Fati quiere acelerar la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda porque desea ayudar al Barcelona a estar en los octavos de final de la Champions League.

El internacional, que no está teniendo suerte con las lesiones, sintió molestias en el encuentro contra el Celta y fue sustituido antes del descanso. Su evolución es, de momento, buena y no está descartado para el choque en Múnich, aunque nadie quiere correr riesgos. La institución no puede permitirse el lujo de tener más recaídas. La próxima semana se tomará una decisión consensuada entre el futbolista, los servicios médicos y el cuerpo técnico.

Pero Fati quiere poner todo lo que esté en su mano para estar en la primera gran final de la temporada y de ahí que se haya pasado por la Ciudad Deportiva. También fueron Lenglet y Martin Braithwaite.

Como consecuencia de las lesiones, el canterano azulgrana sólo ha podido participar este curso en ocho encuentros entre todas las competencias, con un total de 367 minutos, pero ha firmado cuatro goles y ha dado una asistencia, mostrando así una increíble efectividad y rendimiento.

COMPARTIR