Checo Pérez tuvo un domingo redondo tras el Gran Premio de Turquía. El mexicano regresó al podio tras el GP de Francia, sumó 15 unidades para acercarse al cuarto puesto en el Mundial de Pilotos y superó su mejor cosecha de toda su carrera en la Fórmula 1.
Sergio sumó 125 puntos en la temporada 2020 con Racing Point (ahora Aston Martin). Sin embargo, con el tercer sitio conseguido en Istambul Park obtuvo 15 más, por lo que ahora llegó a 135 unidades perteneciendo a Red Bull Racing.
En toda su estadía en el Gran Circo, Sergio nunca había conseguido tal cantidad. Además, igualó el número de podios en un mismo campeonato con tres (Azerbaiyán, Francia y Turquía), alcanzando lo acontecido en 2012 con el modesto Sauber, donde obtuvo un segundo puesto en Malasia, tercero en Canadá y segundo en Italia. Fue dicha actuación la que le valió fichar por McLaren al año siguiente.
Cabe recordar que restan seis fechas en la actual campaña incluyendo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera una destacada actuación del tapatío, por lo que seguramente los puntos se seguirán acumulando.