Enfoque Informativo

  • “Vamos a ver”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió la petición de Joaquín “El Chapo” Guzmán para regresar a México.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente fue cuestionado sobre la solicitud que “El Chapo” Guzmán hizo a través de su abogado, en el sentido de ser trasladado de la cárcel donde actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos a un centro penitenciario en México.

Ante la petición, AMLO dijo que no tiene conocimiento de la información dada a conocer a través de un programa televisivo, pero aclaró que “vamos a ver qué se le puede responder”.

El “Chapo” Guzmán pide regresar a una cárcel mexicana

“El Chapo” Guzmán pidió al presidente AMLO, a través de su abogado José Refugio, que lo regresen a una cárcel mexicana y apeló a la protección de sus derechos humanos.

De acuerdo con el abogado, Guzmán Loera encuentra que su extradición durante el gobierno de Enrique Peña Nieto violó sus derechos humanos.

AMLO negó tener conocimiento de dicha solicitud, pero aclaró que la escuchará y tomará en cuenta al declarar: “No he visto, pero vamos a ver”.

El “Chapo” asegura que sufre de maltratos

Mientras tanto, el abogado de “El Chapo” aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “en los seis años que ha estado en Estados Unidos no ha visto el sol”.

Asimismo, el abogado pidió una entrevista con AMLO a nombre de su cliente para exponer la atención que es necesaria en la defensa de los derechos humanos que fueron violados en el sexenio anterior.