El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este viernes que aún no se puede atribuir al crimen organizado el incendio de la famosa discoteca Baby’O, en el puerto de Acapulco.

“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad”, dijo AMLO en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió. Hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso”

El miércoles, la popular discoteca Baby’O, que en sus mejores años vio desfilar artistas de talla internacional y que permanecía cerrada por la pandemia del COVID-19, quedó destruida por un incendio.

El dueño del lugar, Eduardo Cesarman, dijo que el incendio fue provocado, aunque mencionó no haber sufrido amenazas ni extorsiones.

“Fue un incendio provocado, no fue un cortocircuito. Llegaron tres personas, amagaron al policía, traían unos bidones con algún tipo de líquido que podría haber sido gasolina o algo y prendieron el lugar”, dijo Cesarman en una entrevista para Radiofórmula.

Este jueves se difundieron videos en la prensa que muestran a tres personas rociar gasolina en el lugar para después prenderle fuego.

En México, el delito de extorsión es el que más sufren las empresas, seguido del robo o asalto, según datos del instituto de estadísticas INEGI.

COMPARTIR