Alejandro Ortiz

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deslizó la posibilidad de que el gobernador saliente de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de integre como parte de su gobierno; “el que haya terminado su mandato, Héctor Astudillo, habla bien”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal, habló sobre la participaciones de dirigentes y exgobernadores, en su gobierno, “voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados”, ya sean de partidos distintos a Morena y “cuidadanos sin partido”.

“Van a seguir ayudando. Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas, hombres y mujeres honestos con deseos de servir”.

Y agregó que están terminando sus administraciones, gobernadores “Cómo el caso de Quirino Ordaz (Sinaloa), el gobernador que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”.

“En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la Federación, es de los estados más pobres. Por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”, pronunció.

López Obrador afirmó que haber concluido la administración de Héctor Astudillo, “habla bien” y reiteró todo el apoyo de su gobierno a la gobernador entrante, Evelyn Salgado Pineda “que va a hacer un buen trabajo”.

En este tema, AMLO anunció una gira la próxima semana en la zona de la Montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, así como una reunión con todo el gabinete federal en el municipio de Chilpancingo, entre los objetivos del evento, están “expresar nuestro apoyo a la nueva gobernadora”.

COMPARTIR