Enfoque Informativo
Un Roll Off con capacidad de 30 toneladas mejorará recolección de basura en Acapulco
La Presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entregó a la dirección de Saneamiento Básico un camión Roll Off con una inversión de 4 millones 419 mil pesos, de recursos propios del municipio, resultado de la austeridad y buen manejo de las finanzas y con esa unidad se mejorará el servicio de recolección de basura en Acapulco.
“Yo la verdad les agradezco de todo corazón, porque la grandeza de este municipio no está en la Presidenta, está en su base trabajadora que en el rayo del sol, aunque llueve ahí están 24 horas, mi reconocimiento, mi cariño y aprecio, la grandeza de esta ciudad está en sus manos”, manifestó Abelina López Rodríguez.
En su intervención, la Alcaldesa destacó que su gobierno se ha preocupado por brindar las herramientas necesarias al personal para atender el tema de la basura, además de la homologación de salarios que realizó a los trabajadores de Saneamiento Básico en un acto de justicia social.
En su intervención, la coordinadora de los Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, destacó que esta unidad contribuye a mejorar el servicio de traslado y recolección de basura, tema que ha sido prioridad de la Presidenta, Abelina López Rodríguez desde su llegada a la administración, por ello para este gobierno.
“La recolección de basura, siempre va a ser un tema al que se le tiene que estar invirtiendo y que no se le debe descuidar”, afirmó la coordinadora.
Por su parte, la directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza agradeció por este nuevo vehículo. “Esta nueva unidad permitirá poder brindar un mejor servicio de recolección de basura para todos los ciudadanos del municipio de Acapulco, muchas gracias Presidenta por todo, este gran trabajo que usted está realizando por lograr tener un Acapulco más limpio cada día”, expresó la funcionaria.
Esta unidad cuenta con capacidad de 25 a 30 toneladas de basura, lo que facilitará el traslado de desechos de los cartuchos al relleno sanitario, beneficiando las zonas de Hogar Moderno, Centro, Progreso, Mercado de Artesanías, Mercado Central, Unidad Deportiva Jorge Campos, Frontera, Saneamiento Básico y Central de Abastos.
Esta entrega se suma a los 54 camiones recolectores, 20 camionetas y dos Roll Off que ha adquirido el Gobierno de Abelina López Rodríguez para atender el servicio de recolección en la ciudad.
Abelina López Rodríguez, adelantó que asignará en el nuevo presupuesto mayor inversión para la adquisición de más vehículos pero llamó a que los ciudadanos contribuyan a no tirar basura en las calles.