Enfoque Informativo

Esta será la primera visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza a Sudamérica en casi cinco años de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará el próximo 11 de septiembre en Chile en el homenaje por los 50 años del asesinato del presidente Salvador Allende en el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet.

Destaca que esta será la primer visita que el Ejecutivo federal realiza a Sudamérica en casi cinco años de gobierno.

En Chetumal, Quintana Roo, al salir de su hotel para iniciar la supervisión del Tren Maya en su paso por esa entidad, aseguró que las relaciones que tiene México con el país andino son “muy buenas y de primera”, y confió que pueda haber nuevos proyectos comerciales entre ambas naciones.

“Sí vamos a ir porque se va cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende, el golpe militar que llevo a cabo el general Pinochet en contra del gobierno democrático, legítimo del presidente Allende. Se cumplen 50 años en septiembre y voy a ir al acto”, dijo.

“¿Se esperan proyectos nuevos con Chile, tratados comerciales?”, se le preguntó.

“Sí, tenemos muy buena comunicación y tenemos cooperación económica y comercial”, respondió.

Durante la inauguración de la exposición “A 50 años del Golpe de Estado en Chile y la solidaridad de México”Alicia Bárcena, actual embajadora de México en Chile y propuesta como nueva secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente López Obrador estaría presente en este homenaje al presidente Allende.

COMPARTIR