Enfoque Informativo
En Nuevo León el termómetro alcanza los 45 grados, por lo que la gente ha salido a probar que se puede cocinar desde un huevo hasta un corte de carne en la banqueta.
En el estado de Nuevo León ya van 10 días consecutivos con temperaturas que van desde los 40 a los 45 °C, por lo que desde las 11:00 hasta las 17:00 horas se vuelve intolerable salir a la calle. Sin embargo, ese calor se puede aprovechar para hacer otra labor, como cocinar.
La cuenta de TikTok @bxcarne, que es del restaurante del mismo nombre, compartió un video en el que uno de sus trabajadores sale a la calle con un sartén y un corte de cc para prepararlo “al sol”.
Luego de dos horas y media de estar expuesto a la luz solar, un lado de la carne ya estaba cocida, por lo que le dio la vuelta. Luego de esperar una hora y media más, el Ribeye ya estaba completamente cocido, y la carne hasta se estaba “deshaciendo”.
La Publicación generó comentarios como: “o sea que literalmente le podemos dar una mordida a la vaca mientras está pastando”, “la gente de Monterrey aprovechó este solazo”, “si eso le pasa al corte, imagínate una persona que trabaja 8 horas bajo el sol”.
Por otro lado, los usuarios @joseblaslettieric y @gabriieladelarosa, pusieron una sartén bajo los rayos del sol para que los ayudara a cocinar unos huevos estrellados. En ambas grabaciones se puede ver que en tan solo unos minutos el alimento comienza a cocerse debido a las altas temperaturas.
La ola de calor podría agravar la crisis de escasez de agua en el estado, esto debido a que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informaron que en la temporada se aumentó en la extracción del líquido de 14,000 mil litros por segundo a más de 17,500, por lo que le pidieron a la población que trate de racionarla para evitar problemas con el suministro.