Guillermo Hernández Acosta

El líder estatal de la UTREG, Fernando de la Rosa González, señaló que integrantes de este gremio llevarán a cabo un paro general el próximo 4 de julio en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo; además, aseguran, tomarán las instalaciones de la Delegación de Transportes y la oficina de Finanzas, ya que el Gobierno del Estado no quiere respetar los acuerdos pactados en relación a pagos de impuestos atrasados, el acuerdo era solo el pago de 2022.

De acuerdo a la informado del líder transportista, en una pasada reunión con el director del Transporte en el estado, Arturo Salinas Sandoval, se acordó que el gremio del volante recibiría como estímulo la condonación de pagos atrasados y solamente pagarían este año fiscal, acuerdo que dijo no se quiere respetar.

Explicó, que los permisionarios están acudiendo a pagar a las agencias fiscales ubicadas en Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana; sin embargo, al momento de querer pagar 2022, les exigen el pago de los años atrasados, “tenemos un acuerdo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lo sabe, por eso estamos tomando está decisión de protestar”.

Agregó, que los pagos son la tenencia, renovación y la revista electromecánica, entre otros impuestos que no se niegan a pagar ya que la situación económica para ellos es cada vez más cerca complicada ante el alza de precios en las refacciones, gasolina y la manutención para las familias de los choferes.

“No nos están dando oportunidades de pago, en cada oficina recaudadora nos ponen mil trabas y muchos candados y eso no está bien, nunca habíamos pasado tantos problemas en la forma de realizar nuestros pagos de impuestos y ahora, no nos queda otra alternativa que tomar estas oficinas para que se pongan las pilas y corrijan sus errores”.

De la Rosa González refirió que la protesta será totalmente pacífica, pero exigirán se les autorice el aumento al pasaje de dos pesos, ya que todo ha ido en aumento como la gasolina, llantas, aceites, entre otros.

COMPARTIR