Guillermo Hernández Acosta

  • Esperarán el dictamen estructural de los dos edificios de su escuela

Alumnos del CBTIS 177 de Tecpan volvieron a las aulas, pero en esta ocasión en la Escuela Primaria “Revolución” ubicada en la cabecera municipal de Tecpan, en tanto esperan el dictamen de ingenieros estructurales para determinar si se va a demoler su escuela o se va a rehabilitar la losa.

Calixto Rayo Sánchez, director de la escuela, junto a las y los maestros de la escuela recibieron a los jóvenes estudiantes a quienes condujeron a cada una de las aulas donde los docentes ya los esperaban para impartir clases.

El director volvió a agradecer el respaldo de la dirección y la planta docente de la escuela primaria por ser empáticos y prestar sus instalaciones en tanto se resuelve la problemática con las condiciones estructurales de los dos edificios.

Respecto a ese tema, Rayo Sánchez, informó que el día de ayer visitó la escuela un ingeniero estructural independiente quien en un lapso de 10 días hará entrega del dictamen final y con base en ello se actuará.

El dictamen determinará si ambos edificios deben ser demolidos o se rehabilitará el techo o losa, “pero eso lo sabremos dentro de dos semanas”, concluyó el director.