Por Guillermo Hernández Acosta

Mañana serán atendidos en Chilpancingo una comisión de padres de familia y maestros.

Maestros de la escuela secundaria “Moisés Sáenz” convocaron esta mañana a padres de familia de la institución para informarles que a partir de hoy se declaran en paro indefinido de labores debido a que las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) no han resuelto la petición del pago de 160 horas de adeudo.

En la reunión, celebrada en la cancha de usos múltiples de la escuela, les informaron que el día de mañana viajará a Chilpancingo una comisión de padres de familia y maestros dónde serán atendidos en una mesa de trabajo.

Así mismo, otro grupo tomará las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande a partir de las 7:00 de la mañana como una media de presión a lo que consideraron una burla y cerrazón de las autoridades educativas.

En ese sentido, el delegado sindical, Carlos Morales Sánchez, agradeció el apoyo de los padres de familia que se han sumado a estás acciones y pese a las agresiones verbales y físicas que sufrieron el día de ayer el movimiento sigue adelante.

Morales Sánchez, dejó claro que la postura es que la SEG y la USICAMM asume su responsabilidad con base a los criterios que marca la ley y que ya han cumplido.

COMPARTIR