Por Juan José Romero

Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C (AMIC), alertaron al gobierno del estado, a la federación y a municipios a no dejarse “engañar” por personas que con sus siglas pretenden integrar otra organización, mismos que por “diversas irregularidades y corrupción”, fueron expulsados de la agrupación.

Daniel Álvarez Añorve y Rafael Fentanez Hernández, líderes, estatal y federal respectivamente, explicaron en conferencia de prensa, que a través de una asamblea irregular y sin la presencia de un notario público, una escisión de la organización ha pretendido dividirlos, y generar que los empresarios de la construcción en el estado sean afectados con la asignación de proyectos para obras.

Fentanez Hernández, aseguró que en el caso de la organización que encabeza, tanto en el estado, como a nivel federal, ambos comités fueron electos de manera democrática a través de urnas y con presencia de un notario público que dio fe y legalidad sobre los resultados, por lo que llamó a las autoridades a evitar el engaño.

Denunció además que de manera “ilegal” lograron “falsificar la firma electrónica” de la agrupación ante la Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo del que han hecho mal uso, y han provocado que la AMIC hoy esté en el Buró de Crédito, por el cúmulo del adeudo por falta de declaración fiscal, durante los últimos 14 meses.

El líder de la industria de la construcción, informó que ante las instancias correspondientes se han presentado “un sin fin” de demandas, “tanto de tipo civil, como de tipo penal” porque “han abusado del nombre de la organización, cualquier cantidad de denuncia, no es nada, porque cada acto que se está ocasionando por piratería, hay un procedimiento, expuso.

En tanto que el dirigente estatal Daniel Álvarez Añorve aseguró contar con el reconocimiento de las instancias correspondiente sobre la patente de la AMIC en el estado. “Nosotros somos la AMIC oficial, por ello hacemos un llamado a las autoridades del gobierno del estado y del municipio, a evitar el engaño”.

Informó que, la agrupación cuenta con 120 agremiados en el estado, y ha tocado puertas de las instituciones, para lograr la apertura de obras, porque “a lo único que se han dedicado estas personas, es denostar, a destruir y a provocar retrocesos para la organización”, recalcó.

COMPARTIR