Por Eduardo Flores Salado

En los próximos quince días reabriran sus piertas al menos 15 discotecas y antros de Acapulco que permanecieron cerradas por más de un año y medio por la pandemia de Covid 19, pero antes realizarán dictámenes por el sismo de 7.1 qué azotó a Acapulco.

El también empresario discotequero detalló que los dueños de las discotecas harán una revisión de sus estructuras por el sismo del 7 de Septiembre, repararán daños, se hará un inventario y la limpieza para contar con los protocolos sanitarios.

Jesús Rivera detalló que dentro de la Asociación están afiliadas 15 discotecas y estimó que en 15 días estarán listas para poder abrir sus puertas y reactivar su economía, pero además 12 mil empleos se recuperaran.

“Semáforo verde, las discotecas, centros nocturnos y bares con espacios cerrados podrán operar con el 50 por ciento de aforo y con un horario hasta las 03:00 de la mañana y con espacio abierto con un 70 por ciento de aforo y un horario de las 03:00 de la mañana”

Agregó que los más beneficiados serán los empleados de esos lugares, ya que la mayoría tuvo que buscar otras actividades para buscar dinero como meseros en las playas, así como trabajar de peones en las obras.

“Van a regresar muchos trabajadores a su trabajo, son más de 6 mil los que se ven beneficiados de manera directa e indirecta por las discotecas que hay en Acapulco, por eso también se beneficiarán con sus prestaciones”, expresó.

El líder discotequero,  dijo que los bares también aumentaron el número de aforo permitidos, pero que también todos los establecimientos están con las medidas sanitarias para que no aumenten los casos.

COMPARTIR