Por Alejandro Ortiz

Demandan el pago de dos bimestres del programa estatal “Envejecimiento Digno”.

Encabezados por el regidor de Morena, Juan Valenzo Villanueva, adultos mayores tomaron el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), y las céntricas avenidas Presidente Juárez y Juan Ruiz de Alarcón.

Minutos antes de las 11 de la mañana, un centenar de adultos integrados a la organización “Digna Ochoa y Plácido”, tomaron las avenidas del primer cuadro de la capital, en demanda del pago de dos bimestres del programa estatal “Envejecimiento Digno”.

De acuerdo con Juan Valenzo Villanueva, las autoridades adeudan dos bimestres a más de 700 adultos mayores; el pago que se les otorga es de mil pesos cada dos meses.

“Hemos luchado por una pensión para los adultos mayores pero no ha habido voluntad de pagar el apoyo a los beneficiarios”, reclamó el también regidor de Morena en Chilpancingo y recordó que los pagos están debidamente contemplados en el presupuesto de este año.

A modo de presión el grupo de manifestantes cerró los accesos del Igatipam e impiden la entrada y salida de trabajadores al inmueble; denuncia que era titular del área, Hilda Ruth Lorenzo, huyó de sus oficinas al ver la protesta de los adultos mayores.