Por Alejandro Ortiz
En su segundo día de protestas, adultos mayores de la organización «Digna Ochoa y Plácido», tomaron el edificio Juan N. Álvarez en Chilpancingo, para pedir la liberación de 4 meses del programa Envejecimiento.
Minutos después de las 9 de la mañana, los cientos de manifestantes se concentraron afuera del edificio Álvarez, en el centro de Chilpancingo, para cerrar los accesos.
Minutos más tarde bloquearon también la entrada principal, impidiendo el ingreso y salida de usuarios y trabajadores. Denunciaron que el día de ayer luego de más de 4 horas se protesta nadie los atendió.
De acuerdo con el regidor de Morena y líder del movimiento, Juan valenzo Villanueva, el gobierno de Guerrero les adeuda 4 meses del programa Envejecimiento Digno y el día de mañana la clase burocrática se irá de vacaciones dejándolos sin sus pagos.
«Nadie se acercó el día de ayer con nosotros, por eso el día de hoy decidimos continuar con la movilización», refirió el regidor de Morena.
Además de la toma del edificio, los manifestantes bloquean las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, en el centro de la ciudad.
La movilización ha causado molestias entre usuarios de las oficinas gubernamentales, ya que varios de ellos acuden desde otros municipios de Guerrero para realizar trámites, esto ha generado discusiones en la entrada principal del inmueble.