Juan José Romero

Consejeros del Partido Morena a nivel local, convocaron a una convención para rescatar la institucionalidad del partido ante la falta de realización del Congreso Nacional que durante el 2021 no se llevó a cabo, señalo el consejero, Sergio Montes Carrillo.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de Consejeras de Morena, el ex representantes de se partido ante el IEPC, señalo que a iniciativa de algunos militantes de su partido realizar una convención de militancia que se llevará a cabo a nivel nacional y que para el caso de Guerrero toca el próximo 15 de enero en Chilpancingo donde se dará cita militantes nacionales para desarrollar esta convención.

La idea dijo el morenista es establecer mesas de trabajo tendientes a la realización del Congreso Nacional; la intención dijo es rescatar la institucionalidad del partido dado que como partido e instrumento de cambio como se proyecto a Morena, no se ha logrado del todo.

“Hemos visto que eso no se ha logrado al 100 por ciento, y por lo tanto como militantes vamos al rescate para que ese instrumento de cambio no se convierta en un instrumento meramente electoral, un instrumento que sirva para ambiciones personales de unos grupos para poder establecer el secuestro de este partido político”, sostuvo,

Montes Carrillo llamo a estas convenciones estatales una cruzada nacional para restablecer los principios que dieron surgimiento al Movimiento de Regeneración Nacional, y hoy como partido político en el poder.

La institucionalidad que dicen habrán de “rescatar”, significa que Morena tenga vida orgánica al interior del partido y que funcionen los órganos del mismo y que la militancia se sienta representada por los órganos de su partido.

Florentina Martínez Peñaloza, Consejera Estatal de Morena refirió que ante lo que sucede al interior de su partido a nacional es que nace esta iniciativa de rescate de la institucionalidad de su partido y seguir siendo dijo el instrumento de cambio en el país.

Y es que de acuerdo con los estatutos de Morena después de cada elección se llama a un Congreso Nacional donde se analiza los pros y contras de cada proceso electoral y donde además se nombras a las autoridades partidistas, cosa que no sucedió en 2021, señalo.

“Por ellos los simpatizantes y militantes de Morena a nivel nacional nos estamos organizando para llevar a cabo este rescate de la institucionalidad porque es un malestar a nivel nacional y que se requiere en Morena de forma urgente”, recalcó.

Jessica Alejo Rayo, también consejera estatal de Morena, puntualizo que la convención nacional se llevará a cabo el 5 de febrero próximo y previo a esto se están llevando a cabo reuniones informativas en los estados para llegar a esta reunión nacional.

COMPARTIR