Lo conocí en 2015 en el puerto de Acapulco, en un foro de periodistas organizado por el Club de Periodistas del Estado de Guerrero A.C., que preside mi amigo Miguel Ángel Mata Mata.
Todos lo conocían como «Pepe Arroyo», aunque yo le llamé siempre «Don Pepe.
Hace unos días me enteré que se encontraba muy enfermo en su querido Taxco, el pueblo que lo adoptó hace varias décadas.
Don José Arroyo Reyes (su nombre completo) fue fotógrafo, reportero, columnista y director de la página de noticias «Guerrero Habla», uno de los medios en donde se publica la columna «Contexto Político», de la cual soy autor.
También fue miembro activo del Club Primera Plana, organización de periodistas con gran presencia en el país.
Lamentablemente, Don Pepe se nos ha adelantado al más allá y ya se encuentra al lado del Todopoderoso.
Se le va a extrañar mucho. En lo particular, nunca olvidaré esas largas charlas que sostuvimos, tanto en Chilpancingo como en Taxco, acompañado del también colega y amigo Julio Ayala Carlos, autor de la columna “Epístolas Surianas” y con quien convivió más tiempo.
Don Pepe fue autor de “La Ruta del Jaguar”, columna que se publicó en algunos diarios de la región Norte de la entidad.
La fotografía fue una de sus grandes pasiones, tanto que nunca dejó de usar cámaras profesionales para captar importantes momentos.
Además de ser un gran periodista y defensor de los derechos del gremio al que perteneció, supo ser un buen amigo; alguien que tenía un buen sentido del humor y con quien se podía conversar diversos temas.
A sus familiares y amigos les envío mis más sentidas condolencias.
Descanse en paz, Don Pepe.