Juan José Romero

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, acusó que los programas sociales que maneja el Gobierno Federal, son utilizados con sesgos  partidistas, “es verdaderamente triste”, que se utilice la pobreza de los guerrerenses con estos fines, recalcó.

Sostuvo que esta aseveración es señalada por los beneficiarios de como algunos servidores de la nación condicionan los beneficios, lo cual calificó como lamentable.

De igual forma, señaló que las políticas públicas que el Gobierno Federal implementa para tratar de contener la inflación no han sido las adecuadas.

Aseguró que uno de los sectores que le ha manifestado su descontento por la crisis económica que esto trae como consecuencia es el sector obrero quien se ha quejado, dijo, a pesar del aumento del salario mínimo.

“A pesar de haber sido aumentado (el salario), les alcanza menos, lo que les ingresaba hace uno año, dos años a lo que hoy les ingresa”, expuso.

Y es que aseguró que en todos los rubros hay incremento, pero enfatizó que los combustibles que son parte importante de la cadena por el transporte de productos que se mueven con gasolina, o diésel para los automóviles continúa incrementándose, y que pega la canasta básica.

Refirió que en un encuentro con empresarios de tiendas de autoservicio, señaló que será prácticamente imposible detener el alza de precios en las vacaciones de verano.

“Dijo que se tendrá un aumento mínimo del 10 por ciento en los productos de la canasta básica, hay que recordar que hace dos años, el costo de un litro de aceite se fue al doble, la energía eléctrica lo estamos viviendo, está aún más cara, las políticas económicas, insisto, deben ser modificadas”, apuntó.

El líder priista también hizo referencia al alza que ha sufrido uno de los productos indispensables en la canasta básica de los mexicanos como es la tortilla, la cual también se ha incrementado en los últimos meses.

Recordó que durante la administración estatal pasada de Héctor Astudillo, se comparaba una cantidad de toneladas de maíz a los productores para después distribuirse entre los industriales de la masa y la tortilla con la finalidad de  “ayudar” a que el precio del kilogramo de tortilla no se dispara en su precio ante el aumento de los insumos como el gas para su producción.

“Es importante que se tomen ese tipo de medidas que ayudan al pueblo de Guerrero”, consideró el líder tricolor.

Cuestionado sobre la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, Bravo Abarca dijo que hace falta un plan de obras definitorio de obra de largo alcance que permitan el desarrollo en las regiones.

Por ello, aseguró que se necesita que el Plan Estatal de Desarrollo, sea adecuado a la realidad que vive el estado.

“Considero que se debe ajustar, ponerse de acuerdo con los ayuntamientos para determinar cual es la verdadera realidad, las verdaderas necesidades que hay en cada uno de los municipios y de ahí construir un plan consensado”, indicó.

En torno a la aprobación de la despenalización del aborto, en donde uno de los diputados de la fracción del PRI, Gabriela Bernal, voto a favor del dictamen, el dirigente partidista dijo que fue una decisión particular y con base a la conciencia de cada uno de los diputados para emitir su voto.

Agrego que el PRI, es un partido “social-demócrata”, donde existe el libre pensamiento de quienes lo integran y se procedió dijo conforme a su de declaración de principios.

COMPARTIR