Por Eduardo Flores Salado

Este fin de semana Acapulco registró este un porcentaje general del 63.5% de ocupación hotelera, mientras que el llamado Triángulo del Sol en Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 64.1 % en el tercer fin de semana del mes de febrero, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La Secretaría de Turismo del estado reportó este domingo que las zonas del Acapulco Diamante alcanzó una ocupación hotelera del 65.6 por ciento Dorada 64.9 y Náutica 49.4 por ciento respectivamente.

De igual manera sobre la Costera se pudo notar la presencia de camiones de turismo que son los que llegan los fines de semana, además de que en la zona Diamante se vio a un turismo de mayor poder adquisitivo.

Las playas más visitadas fueron Papagayo, Caleta y Caletilla, la zona Condesa, así como Tamarindos, Princes, de igual manera en zonas Bonfil y Pie de la Cuesta también llegaron visitantes a disfrutar de los atardeceres.

La dependencia estatal informó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, se mantiene en su ocupación hotelera al registrar un 65.6 por ciento  y sus zonas como Ixtapa llegó al 67.2 por ciento y Zihuatanejo 57.5 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 62.2 por ciento.

Acapulco en sus zonas de condominio alcanzó una ocupación promedio en Diamante 24.2% y Dorada 19.0 %.