Por Víctor Robles y David Guzmán

Los damnificados rechazaron las negociaciones con las autoridades

Damnificados tomaron la Diana Cazadora cerrando todos los accesos a la zona turística, provocando caos vial por más de 12 horas, debido a que todavía no han tenido acceso a los programas de restauración de sus viviendas, tampoco los enseres, refrigeradores y estufas, como al resto de la población.

Se trata de damnificados que no estuvieron en sus casas al momento de realizar el censo o que salieron de la ciudad para resguardarse, muchos de ellos llamaron al teléfono del Bienestar en donde les tomaron sus datos pero nunca le llamaron.

Sin embargo, las autoridades detectaron que también había personas que ya habían cobrado o que en su caso eran de otras ciudades fuera del estado de Guerrero, por lo tanto se han atorado los trámites, por tal motivo se instaló una mesa de negociación para destrabar el conflicto pero los inconformes se negaron y pidieron que ahí mismo se hiciera entrega del dinero.

El cierre la costera Miguel Alemán provocó que miles de acapulqueños y turistas se quedaran atrapados en el tráfico, por tal motivo se vieron en la necesidad de caminar varias cuadras para retomar su camino, lo provocó inconformidad de trabajadores, maestros, alumnos y amas de casa, que continuamente transitan por esta importante vía.

Por su parte los damnificados inconformes manifestaron que nadie los estaba liderando, sino que se pusieron de acuerdo porque durante varios meses los traen de una lado para otro, con la promesa de que los van a atender y cuando ya están en lugar citado les dicen que no saben de su entrega, a pesar de que llevan los cintillos para la entrega.

En otros casos, dijeron que hasta el momento no los han censado, tienen tiempo solicitando que les abran sus expedientes, pero al final los regresan bajo cualquier pretexto.

Indicaron que no es justo que los traten de esa forma, solamente porque tienen necesidad de esos programas, pero que hay un total desorden aplicado por los servidores de la Nación, quienes tampoco les dan una solución a sus problemas por el contrario los maltratan y los corren del lugar.

COMPARTIR