Por Eduardo Flores Salado

Ante el aumento de casos de dengue en Acapulco el arzobispo Leopoldo González González llamó a seguir las medidas y recomendaciones de las autoridades para evitar su propagación.

En su mensaje dominical, el prelado católico dijo que las autoridades han reportado un aumento en los casos de dengue, ante ello pidió a los acapulqueños hacer conciencia y tener limpieza en sus casas para no enfermarse de dengue.

Dijo que es muy importante no tener cacharros, lavar con cloro las piletas, mantener tapados los recipientes de almacenamiento de agua y de ser posible tener mosquiteros en ventanas y puertas además de usar repelentes.

“Ante cualquier síntoma como fiebre constante, dolor de cabeza y de huesos se debe acudir al doctor para poder ser atendidos de inmediato y así no tener complicaciones con la enfermedad”, expresó.

Por otro lado llamó hacer el bien, pero de una manera desinteresada porque así se puede obtener recompensas por Dios y sobre todo dijo en estos momentos en dónde se ocupa el apoyo por el tema de la reconstrucción que se vive después de Otis.

Finamente señaló que se tiene que seguir construyendo la paz y que cada uno también debe ser herramienta para que en el municipio se mantenga la estabilidad social y sobre todo evitar la violencia.

COMPARTIR