Por Eduardo Flores Salado

En colonias como Ciudad Renacimiento la falta del vital líquido se ha incrementado en los últimos meses

Los servicios públicos municipales van de mal en peor, principalmente la falta de agua potable, alumbrado público así como la basura siguen sin atenderse por la administración municipal, ya que los funcionarios andan en campaña, señalaron colonos.

En colonias como Ciudad Renacimiento la falta del vital líquido se ha incrementado en los últimos meses debido a que de acuerdo a sus habitantes antes tenían por lo menos el servicio de manera tandeado pero ahora solo una o dos veces por semana.

La señora margarita Hernández dijo que el problema del agua posible es una situación muy difícil ya que pues tienen que andar comprando garrafones o pipas u otras personas hacen gasto de hacer un pozo artesanal pero también le sale un poco caro.

Mientras que en la Colonia nuevo puerto marqués también están sufriendo sobre el problema de escurrimientos de aguas negras debido a que no cuentan con el drenaje público y que la alcaldesa Abelina López Rodríguez no les hace caso de dotarles ese servicio público.

También en la colonia la Vacacional justo en la entrada Juan Álvarez los escurrimientos de aguas negras están presentando cada vez con más frecuencia esto debido al asolvamiento que tienen las alcantarillas del lugar y que la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Acapulco no les hace el servicio.

También en el fraccionamiento Costa Dorada de Homex justamente en la segunda etapa los vecinos de ese lugar viven entre aguas negras una problemática que ya lleva años y que no les pueden resolver el personal del municipio.

Finalmente los servicios públicos en Acapulco están tan deficientes que los acapulteños ya no confían en las autoridades para que les resuelvan sus situaciones como alumbrado público recolección de basura entre otros.

Por su parte, el líder de maestros Abundio Rodríguez dijo que Abelina López Rodríguez no ha cumplido con la recuperación de los servicios públicos tras el paso del huracán Otis, no se ven los resultados, las calles siguen desastrosas sin semáforos y drenaje por todos lados

Indicó que no hay interés de las autoridades para solucionar tanto problema que se tiene desde antes del huracán Otis, por ello es urgente que que pongan manos a la obra, en lugar de andar en campaña para la reelección, cuando no le ha cumplido al pueblo, ademas de que hay una gran inconformidad porque los impuestos no están aplicándose correctamente.

 

 

COMPARTIR