Enfoque Informativo

  • Se prevé que evolucione a depresión o tormenta tropical y que impacte en Costa Chica o Acapulco

El Gobierno de Acapulco, a través de Protección Civil, mantiene un alertamiento por la formación de una zona de baja presión al sur del Estado de Oaxaca con probabilidad a evolución a depresión o ciclón tropical.

Sobre ello, el encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil del Ayuntamiento, Juan Ramón Ramírez Miranda, explicó que se prevé que dicho sistema evolucione a depresión o tormenta tropical y que puede impactar entre Costa Chica o Acapulco, lo cual, provocará lluvias fuertes e intensas en el puerto.

“Por lo que se está emitiendo ya los alertamientos preventivos para que la población tome en cuenta este aviso y se prepare para las posibles lluvias que vamos a tener, lluvias que consideran van a ser intensas a muy fuertes, alrededor de 250 milímetros en el transcurso de esos 3 días y se prevé un incremento de oleaje y vientos”, dijo.

El funcionario municipal agregó que, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente del fenómeno, además, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan así como a ubicar su refugio temporal más cercano.

De la misma manera, se recomienda a las y los ciudadanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Se pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.