Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez señaló que en cien días de gobierno ha restablecido el servicio del agua potable en un 80 por ciento, además de que ha avanzado en el tema de los servicios públicos como la recolección de basura y que ella sigue trabajando para cumplir con sus promesas de campaña.

Entrevistada después de dar la bienvenida a los turista que llegaron en el crucero, en donde también se le cuestionó sobre qué pasará con los 30 camiones recolectores de basura que le prestaron, a lo que en tono molesta ”no se preocupen por eso ustedes”.

Este reportero le preguntó sobre sus cien días de gobierno, a lo que la primera autoridad dijo que combatió el problema de la basura, la falta de suministro de agua en varias colonias, reducción de la nómina abultada, entre otras irregularidades que encontró a la llegada a la administración. 

López Rodríguez, dijo que han levantado la ciudad y como prueba se refirió a la temporada vacacional de diciembre, en la que se reportó lleno total en el puerto, además de que aseguró que hizo más de cien acciones.

Abelina López Rodríguez insistió que ha trabajado en el tema de los servicios públicos municipales, pero no se ha retirado la alerta sanitaria por el problema de la basura pero dijo que hay mejoras en el equipamiento de bibliotecas, el mercado de artesanías, módulos de seguridad.

Ahí mismo le preguntó a uno de los guías de turistas qué estaba en el lugar como calificaba su gobierno, a lo que el hombre le respondió cuestionándola sobre la alerta roja que mantiene Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a Acapulco.

¿Qué ha hecho por la alerta roja?, ¿Que ha hecho la embajada de Estados Unidos para el regreso del turismo?, para que vuelva el spring break, los vuelos y los cruceros para que lleguen turistas de nivel, a lo que sólo respondió que tenía conocimiento.

A la presidenta municipal también se le preguntó por el delito de extorsión se encuentra en el radar y llamó a las víctimas a denunciar, también instruyó al secretario de seguridad del municipio a hacer un proceso fino para combatir el flagelo. 

Hace unos días empresarios le hicieron un llamado ante las constantes llamadas de extorsión dijo que es una preocupación del gobierno municipal y que para ello ya instruyo al secretario de seguridad pública a trabajar en coordinación con  el estado y federación.

Fueron los integrantes de la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco), solicitaron al gobierno estatal y municipal un operativo porque han recibido 25 llamadas por extorsión.

 

COMPARTIR