Por Juan José Romero
Será el miércoles de esta semana cuando venga el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro a darle la bienvenida a este instituto político al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y al ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, después de dos semanas en que se postergó el evento.
De la misma forma, se espera que, en este mismo acto, que se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en el Salón Cuicalli, de esta ciudad, el coordinador nacional de MC le tome la protesta a Mario Moreno Arcos como candidato de este instituto político al Senado de la República y posiblemente a otros abanderados del “partido naranja”.
La invitación para tal evento comenzó a circular desde la mañana del domingo a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, bajo el título de “Encuentro de la Sociedad de Chilpancingo con el senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano”.
Incluso, a tal evento hacen la invitación tanto el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Cabe recordar que después de que ambos personajes renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con varios días de diferencia, se comentó que sería el propio Dante Delgado Rannauro quien vendría a Guerrero a darles la bienvenida a este instituto político y a hacer importantes anuncios para ambos.
De manera indistinta se comentó primeramente que el evento sería en un hotel del puerto de Acapulco, sin embargo, no se realizó y se postergó varios días más hasta que finalmente este fin de semana ya circuló la invitación.