Enfoque Informativo

Google Drive es uno de los servicios más populares del mundo y es fácil entender, después de todo, nos permite almacenar un montón de archivos, compartirlos con quien queramos y lo mejor es que tiene planes gratuitos. Sin embargo, pronto su aplicación dejará de estar disponible para millones de personas.

Google anunció que en enero de 2023 acabará el soporte de la app oficial de Google Drive para Windows 7. Esto quiere decir que el programa dejará de operar en este sistema operativo y los usuarios no podrán usarla ni descargarla.

Es fácil ver por qué Google dejó de dar soporte a Google Drive en Windows 7. Después de todo, se trata de un sistema operativo que debutó hace más de 13 años y Microsoft ya no le da soporte oficial.

El problema está en que, según cifras de 2021, Windows 7 sigue instalado en por lo menos 100 millones de computadoras. Esto dejará a muchos usuarios sin la posibilidad de usar la aplicación de google Drive. Eso sí, no se quedarán completamente sin el servicio.

¿Cómo usar Google Drive después del fin de soporte?

Pero ¿cómo poder seguir usando Google Drive después de enero de 2023 en Windows 7? Muy fácil, basta con buscar el sitio de Google Drive y subir archivos desde un navegador.

Por otro lado, los dueños de Windows 7 también tienen la opción de instalar una versión más reciente del sistema operativo. Después de todo, hasta Windows 10 tiene requerimientos de sistema muy parecidos a los de Windows 7. Tal vez llegó el momento perfecto para actualizar.