Por Alejandro Ortiz

Los trabajadores realizaban las pintas de #EsClaudia en el encauzamiento del río Huacapa

Cuando transitaba por el encauzamiento del río Huacapa, al sur de Chilpancingo, el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, encaró a un grupo de trabajadores que pintarrajeaban, sin permiso del ayuntamiento, la leyenda «#EsClaudia» y «Para que siga la transformación».

A través de un breve video, Catalán Bastida mostró a dos trabajadores, que se dijeron haber sido contratados, mientras realizaban pintas en la guarnición del encauzamiento del río Huacapa, en Chilpancingo.

La acción se da en el marco de la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por contaminación visual y promoción personalizada de Claudia Sheinbaum, en distintos espacios públicos de la ciudad.

El dirigente del PRD, pregunta a los trabajadores: quién los mandó, qué empresa los contrató y si cuentan con los permisos del ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de acciones; los trabajadores se negaron a responder.

«Vamos a seguir diciendo para que las autoridades hagan todo lo que tengan que hacer y castiguen a estas personas que están violando la ley, sobre todo la ley electoral, pero también vandalizando los espacios públicos de nuestro Chilpancingo».

COMPARTIR