Por: Juan José Romero

Llama a las estudiantes a denunciar cualquier conducta o acto de acoso en las escuelas.

No se va a permitir acto de acoso sexual en ninguna parte del sector educativo, aseguro el titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Tras darse a conocer en los ”tendederos” de la situación de acoso sexual en las escuelas de nivel básico y de medio superior, el funcionario aseguro que el caso específico del Colegio de Bachilleres a donde acudió para conocer de viva voz de estas denuncias, pidió a las alumnas denunciar cualquier situación de este tipo.

“Estuve en el Colegio de Bachilleres junto con la Secretaria de la Mujer del estado la licenciada Violeta Pino Jirón precisamente para llamar a las niñas a las adolescentes a denunciar los actos de acoso sexual decirles que cuentan con el apoyo de la Secretaria, dela gobernadora”, expuso.

Cuestionado en torno a las denuncias por acoso sexual y bullying contra directivos y maestros de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado (ESFAID) de Chilpancingo, Rodríguez Saldaña dijo que se inició un procedimiento que se lleva en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, y solo esperan que “salga” el dictamen y aplicar las sanciones a que haya lugar

De igual manera anuncio la puesta en marcha de un programa para combatir esta problemática así como el consumo de drogas en las escuelas, en el cual trabajan todos los funcionarios de la SEG, aunado el regreso a clases el próximo lunes 17 de abril, indicó en entrevista.

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general a cuidar a los jóvenes para evitar el consumo de drogas, con lo que esperan se haga lo que llamo una gran contribución para este sector de la población pero insistió en la necesidad de que la sociedad también participe en esta tarea, “informarles sobre el daño que causan las drogas”, finalizó.

COMPARTIR