Juan José Romero
-
Se trata de un asunto de legalidad, aclara
Ante la posibilidad de que en esta semana o la próxima se apruebe la iniciativa de los matrimonios igualitarios en Guerrero, el diputado Fernando Agüero García, descartó que sea para que integrantes de la comunidad LGTB pueda adoptar menores de edad.
Se trata dijo de una cuestión de legalidad, es decir, para que parejas del mismo sexo puedan tener derechos legales sobre bienes o patrimonio en común.
“No vamos a ser los últimos, afortunadamente esperemos, confió en mis diputados sobre todo en los 40 diputados que me están apoyando de todo el congreso la aprobación de esto que el matrimonio igualitario”, expuso.
Además, se dijo consciente que habrá críticas y voces en contra, como sucedió con la iniciativa que avala el aborto, pero que para la comunidad es una noticia que esperan sea positiva.
“Ha sido muy complicado por toda esta ideología de machismo, del catolicismo y del fanatismo, ente muchas cosas; la ignorancia de que el matrimonio igualitario se aprueba más que nada por derechos civiles no es porque se quiera casar uno en la iglesia”, comentó.
La iniciativa, refirió el legislador morenista, ya fue aprobada al interior de la Comisión de Justicia, y ahora, de acuerdo con el trámite legislativo que marca la Ley Orgánica del Congreso es el Pleno quien determinará si lo avala o lo rechaza.
Recalcó que se trata esta iniciativa de dar certeza legal a las parejas del mismo sexo que han convivido durante muchos años y que al morir uno de los dos, se quedan en la incertidumbre porque no tienen derechos sobre el patrimonio labrado entre ambos.