Por Alejandro Ortiz

Se esperan lluvias fuertes para el fin de semana en zonas costeras y se vigila el acercamiento de una nueva depresión tropical para la próxima semana

Debido a su localización geográfica, el huracán Norma ya no representa ningún peligro para el estado de Guerrero, aunque las bandas nubosas podrían ocasionar algunas lluvias ligeras, informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.

Vía telefónica el funcionario estatal, detalló que el fenómeno meteorológico ya se encuentra prácticamente fuera de la entidad, por lo que lo único que podría ocasionar son algunas lluvias aisladas y ligeras.

“Ya no representa ningún peligro, más bien estamos monitoreando otro fenómeno que se puede presentar la semana que viene, y que podría pasar cercano a las costas de Guerrero pero aún es temprano para conocer su probable trayectoria”.

Sin embargo para el fin de semana se esperan, sobre todo en las dos costas y Acapulco, lluvias de puntuales a fuertes, y el próximo lunes igualmente se esperan precipitación las fuertes en gran parte del territorio guerrerense a consecuencia del fenómeno meteorológico que ya monitorean las autoridades.

COMPARTIR