Juan José Romero
-
Afuera del recinto del Ejecutivo, ciudadanos celebraban y agradecían el primer año de trabajo de Evelyn Salgado al frente de la administración estatal
En medio de un ambiente de fiesta, miles de ciudadanos de dieron cita en las instalaciones del Recinto del Ejecutivo estatal para escuchar el mensaje que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda emitió con motivo de su primer Informe de Labores.
Desde temprana hora llegaron cientos de personas, quienes pasaron por estrictos filtros de seguridad para el acceso al recinto del Poder Ejecutivo, donde la gobernadora llevó a cabo su primer Informe de Gobierno.
Para ingresar, los asistentes debieron pasar por arcos detectores de metales, y fueron revisadas mochilas, ya que al final del día, se acumularon en las mesas de acceso, navajas, tijeras, cuters y plumas metálicas, así como puntas metálicas.
El objetivo fue evitar que se registraran incidentes que lamentar, por quienes llevaban consigo dichos artefactos que, de no ser detectados, pudieron registrarse actos fuera de la legalidad en el interior o exterior del recinto del Ejecutivo.
Desde las 10 de la mañana comenzó el arribo de los contingentes, con danzas emblemáticas como los Tlacololeros, o los Apaches, estos últimos acompañados de música de viento para realizar su baile.
Otros más, portaron lonas donde expresaron sus felicitaciones hacia la mandataria por este primer año de gobierno; otros más en agradecimiento por los apoyos recibidos de su gobierno, como fue el caso de dos mujeres emprendedoras que se dijeron satisfechas con la oportunidad de iniciar un negocio con el apoyo del Gobierno del Estado.
Y aunque muchos no pudieron entrar al inicio del mensaje de la gobernadora, no se retiraron del lugar para escuchar (desde afuera) el mensaje que dio inicio 10 minutos antes de las 12 del día.
En la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación (frente al recinto del Ejecutivo) se dispuso una carpa con sillas, bocinas y una pantalla para quienes no lograron ingresar y desde ahí pudieran seguir el mensaje de la gobernadora sin mayor problema.
Fue después de unos minutos, cuando las puertas del recinto del Ejecutivo se abrieron para dar acceso a quienes no pudieron entrar al inicio del evento, para lo cual ya se habían dispuesto las sillas en los alrededores para que cómodamente escucharan el mensaje.
Cabe destaca que fueron dos horas de un mensaje, donde Salgado Pineda habló de los logros alcanzados hasta el momento de su administración, y los retos que, reconoció, tienen pendiente la entidad en diversos rubros.
Al final, los asistentes comenzaron a abandonar el lugar en orden y sin aglomeraciones, mientras que, a las afueras, el operativo que se dispuso incluidos los filtros de seguridad comenzaron a retirarse para dejar salir a los asistentes.











